Preguntas Frecuentes
Resuelve tus dudas sobre nosotros y pregúntanos otras que puedas tener.
Cada opción tiene su encanto y no podemos evitar decir que Granada tiene hamburgueserías locales que lo hacen muy bien, pero para hablar de nosotros mismos, diremos que nuestra experiencia haciendo burgers es muy amplia, llevamos 16 años de ensayos continuos para llegar a la propuesta de concepto que tenemos ahora mismo. Nos basamos en la sencillez de los ingredientes, todos naturales, sin artificios ni conservantes y hechos de forma sencilla, una parrilla de lava volcánica, un poco de sal y poco más. Nuestra carne está seleccionada por nosotros mismos y es el resultado de la mezcla de varias partes del vacuno con las que la combinación sale lo suficientemente jugosa, con sabor natural y sin una cantidad de indigesta grasa.
Somos una familia dedicada a la hostelería hace más de 40 años. Nuestro primer negocio fue un pequeño mesón de la época en la que nuestra madre cocinaba y nuestro padre atendía, algo muy modesto que con el tiempo se reconvirtió en un gran restaurante en Granada como lo es Sancho Original situado en calle Tablas.
Sí, y cada vez tenemos más opciones. Todas nuestras burgers puedes cambiar la carne a proteína vegetal de Heura, nuestros trocitos de pollo puedes transformarlos en pollo 100% vegetal también de Heura y ahora además puedes cambiar la carne por una picada de alcachofa a la parrilla que es muy especial. Todas nuestras recetas puedes transformarlas y quitarle ingredientes si hay algo que no te guste de ellas.
Somos muy sensibles a este tema porque lo vivimos en primera persona. Puedes cambiar nuestros panes a una opción sin gluten, modificar la receta que te guste si algo lleva gluten. Las tortillas de los tacos son de maíz y además tenemos opciones de postre y cerveza sin gluten. Cualquier duda que tengas la puedes resolver con nuestros compañeros de sala.
Tu hamburguesa incluye patatas fritas naturales, pero si lo deseas puedes sustituirlas por una opción de boniato fritos (+1€) o ensalada.
Hay 3 localizaciones. Nuestro SCB más antiguo está situado en c/Tejeiro, en el cruce con Pedro Antonio y junto a Alhamar. El siguiente SCB está situado en el Centro Comercial Serrallo Plaza y el tercer restaurante está situado en el centro de Granada en c/Mesones, junto a la tienda Desigual.
Sí, claro y además estamos activos en ellas y sorteamos muchas burgers cada mes. Aquí tienes los enlaces:
-> Instagram (La red social dónde estamos más activos)
-> Facebook (La red social que estamos matando poco a poco :D)
-> TikTok (La red social que más odiamos pero que tenemos que estar)
-> Twitter/X (La red social que alguien creó y que nunca actualizamos)
-> Threads (La red social más random y experimental)
-> Pinterest (La red que sólo nos sirve para guardar nuestras fotos 🙂
-> Google SCB Tejeiro (No es una red pero puedes encontrar también promociones)
-> Google SCB Serrallo Plaza
-> Google SCB Mesones
-> Spotify (El sitio donde guardamos toda nuestra inspiración musical)
En 2008 cuando hicimos nuestra primera hamburguesería en Granada no existía el concepto de comer una hamburguesa elaborada, con diferentes recetas trabajadas con un porqué, no se podía comer una burger que no fuera las clásicas de franquicias o de algún lugar fast food que se relacionaba más con matar la resaca que otra cosa. Teníamos claro que queríamos dignificar el concepto de burger como un plato principal que puedes comer en un restaurante, sentándote para disfrutar tranquilamente. A esto le unimos nuestro conocimiento en cocina, comenzamos a realizar nuestras propias mezclas de picada de vaca y comprando ingredientes cada vez más sofisticados. Somos una hamburguesería gourmet porque tratamos este plato con respeto, creamos recetas diferentes, hacemos nuestra propia picada de vaca y tenemos una gran variedad para que puedas elegir.
Para nosotros casi que es otro producto, lo que compartimos es que ambos casos es carne con cosas y pan, pero la forma de preparación lo cambia todo. Te hacemos una explicación más técnica.
La principal diferencia entre una smash burger y una hamburguesa tradicional radica en la técnica de cocción y el resultado final. En una smash burger, la carne (con más grasa) se aplasta contra una plancha caliente, lo que crea una capa crujiente y caramelizada (o carbonizada) en la superficie. En cambio, una hamburguesa tradicional se cocina manteniendo su forma más gruesa, lo que da como resultado una textura más jugosa y menos crujiente.
Claramente si quieres degustar los sabores de la carne y del resto de los ingredientes, además de tener una mejor digestión, una burger tradicional es tu plato. Esto no quiere decir que no nos gusten las smash, la verdad es que para la resaca vienen bien.
En cada uno de los platos de la carta, verás un desplegable donde indica los alérgenos de cada uno de ellos.
Cuando hacemos concursos en el contenido del post siempre hablamos de las condiciones y por norma general os escribimos DM por privado en Instagram para comunicaros la mecánica de consumo. Si por cualquier motivo no hemos contactado o has perdido el DM, puedes volver a hablarnos por Instagram o comunicarte en el email social@ sanchocasual burger com (Lo ponemos separado para evitar spam :D)
No es obligatorio, pero si recomendable sobre todo si nos quieres visitar en fines de semana o días festivos. Nos ayudas a estimar turnos y afluencia y te ayudas a ti a no perder la oportunidad de comerte una burger de verdad. 😉
Links de Reservas:
> SCB TEJEIRO
> SCB MESONES
> SCB SERRALLO PLAZA
Te explicamos como funciona el servicio de Delivery en plataformas como Glovo.
- El pedido y el pago lo haces directamente con la plataforma y no a nosotros directamente, por lo tanto no nos podemos hacer responsables de los problemas relacionados con pagos .
- Una vez que se realiza el pedido la plataforma puede tardar hasta 5 min en comunicarnos que se ha realizado, y esto depende normalmente del tiempo que tardan en seleccionar al repartidor más cercano al restaurante.
- La plataforma nos comunica a nosotros la asignación del repartidor y el tiempo/distancia a la que se encuentra.
- Nosotros preparamos el pedido 10 min antes de que el repartidor llegue al restaurante para hacerlo coincidir con su llegada y que tu pedido esté en óptimas condiciones.
- Empacamos todos los productos de la forma más segura para que en las mochilas de los repartidores no se muevan mucho, pero una vez que entregamos el pedido al repartidor, ellos se hacen responsables de su cuidado.
- El tiempo de entrega siempre depende de si el repartidor va de forma directa al domicilia o tiene pedidos agregados. Esto sólo lo controla la plataforma y en muchas ocasiones es lo que origina los retrasos.
- Nuestros pedidos se preparan en los tiempos que la propia plataforma nos indica.
¿POR QUÉ MI PEDIDO TARDA TANTO EN LLEGAR?
- Puede que haya momento de alta demanda y la plataforma tarda en asignar el pedido más de la cuenta.
- Puede que el repartidor una vez asignado esté terminando de hacer una entrega y éste tarda algo más en el desplazamiento.
- Puede que los repartidores tengan pedidos agregados que quiere decir que tienen varias entregas junto a la tuya y esto pueda hacer que se retrase.
¿PUEDE MI PEDIDO NO LLEGAR NUNCA?
- Si, de forma increíble a veces pasa y tu pedido se pierde en un agujero negro por la ciudad y nunca te llega. En estos casos nos enteramos porque los clientes nos llaman o llaman a Glovo para iniciar incidencia.
- Si, a veces pasa que tu pedido se queda en nuestro restaurante esperando a que alguien lo recoja y se queda allí frío sólo y desamparado. En estos casos nosotros iniciamos incidencia con Glovo para que avisen a los clientes ya que nosotros nunca tenemos datos de los clientes.
¿POR QUÉ MI COMIDA HA LLEGADO FRÍA?
- Nosotros preparamos los pedidos en el momento en el que la plataforma nos indica el repartidor y el tiempo que tarda en llegar al restaurante. Ese tiempo de llegada a veces se alarga por diferentes circunstancias como problemas en pedidos anteriores, tráfico o algún otro tipo de incidencia
- Puede que tu pedido esté en una entrega agregada y se entregue después de otros. Esto es algo que nadie puede arreglar nada más que la plataforma ya que ni el repartidor ni el restaurante puede hacer nada.
- Todo nuestro packaging está pensado para retener lo máximo la temperatura dejando pasar la humedad para que no se empape. Te recomendamos que si algo ha llegado frío sigas estas breves instrucciones: Burger y Fritos (30 segundos en microhondas a media temperatura) Patatas (Horno durante 1 min), Noodles (60 segundos en microhondas a media temperatura)
¿QUÉ PASA SI LOS PRODUCTOS NO COINCIDE COINCIDEN CON MI PEDIDO?
- Revisa que el número de tu pedido coincida con el número que te sale en la aplicación, puede que el repartidor haya confundido bolsas.
- Si el número de pedido coincide y los productos no son los correctos, los responsables directos somos nosotros. En este caso inicia una incidencia desde el pedido de tu aplicación y solicita la devolución del dinero y escríbenos por email a social@sanchocasualburger.com o por DM en Instagram enviándonos la foto del ticket de pedido y de los productos erróneos y os haremos un bono de consumo en nuestros restaurantes.
¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE EL RESTAURANTE EN EL PEDIDO?
- El restaurante es responsable de que tu pedido sea correcto y que te lleguen los productos que has solicitado.
- Es responsable de que la preparación sea correcta y que los productos estén en las mejores condiciones.
- Es responsable de empacar todo lo mejor posible para asegurar su transporte.
- Es responsable de ayudarte a solucionar incidencias.
- No somos responsables de las entregas ni las asignaciones o agregados de la plataforma.
- No somos responsables de la tardanza en la entrega de pedidos.
- No somos responsables de las No entregas.
- No somos responsables de cobros ni devoluciones.
- No somos responsables del comportamiento de los repartidores.
- Una vez que el pedido sale del restaurante podemos hacer poco por saber qué pasa con él, en ese momento Glovo a quién le hace caso siempre es al usuario que lo está esperando.
ESTAMOS PARA AYUDARTE
- Si tienes problemas intentaremos ayudarte en la medida de lo posible, nosotros reportaremos a Glovo cualquier problema, pero tienes que tener claro que a quién más caso le hace Glovo siempre es al consumidor
- Si tienes problemas derivados de nuestra preparación, escríbenos y lo solucionaremos juntos.