SOMOS
Sancho Casual Burger, una pequeña empresa familiar que hace burgers de p*** madre en Granada desde 2008.
MISIÓN
Nuestra misión es sencilla de describir, vinimos a cambiar la percepción que se tenía en Granada de que una hamburguesa no podía estar a la altura gastronómica de otras disciplinas. Hasta 2008 las burgers en Granada se comían en grandes franquicias, cuando salías de fiesta o en los típicos puestos de feria y eso lo hacía estar dentro de las denominadas comidas rápidas o fastfood. Hasta que llegamos nosotros.
En 2008 creamos Sancho Casual Food y nuestra carta aún era tibia, teníamos unas pocas hamburguesas con recetas distintas y sobre todo teníamos platos de carne y otros principales que nos hacían perder foco y ser un poco generalistas. En 2015 decidimos cambiar nuestro nombre al actual Sancho Casual Burger, aquí ya teníamos claro que si venías a Sancho tenía que ser por nuestras burgers.
Durante estos últimos años hemos cambiado muchas cosas, nos enfocamos en crear el mejor producto bajo nuestro punto de vista, ingredientes de primera para que nuestro concepto tuviera sentido. Esto mezclado con el diseño de recetas creadas por nosotros mismos, puedes ver algunas de las recetas en Burger Hall Of Fame dónde verás nuestra evolución.
Hoy el sector de la hamburguesería está muy fuerte en la ciudad, más de 20 marcas locales y otras tantas internacionales, hacen de Granada un foco en el sector del que nos llena de orgullo haber contribuido a construirlo.
Sancho Casual Burger pertenece a grupo BySancho, gestionado por la familia Jiménez-Fernández, hosteleros desde 1981. Otros conceptos que pertenecen al grupo son Sancho Original y Sancho Doggy Dog.
NUESTRO MANIFIESTO
One of the key points of our Manifesto is incredibly simple to explain. We’re a straightforward restaurant that loves making f*cking awesome burgers, and we don’t say that lightly. We’ve been evolving for 16 years, always obsessed with finding that next ingredient that makes everything even better.
Pero claro, esto a veces no es tan sencillo como decirlo y en un mundo globalizado, apostar por lo local para contribuir a nuestro entorno, devolviendo un poco de lo que él nos da, no es fácil. Intentamos en la medida de lo posible comprar producto de cercanía para huir de lo industrial y que impacte de forma positiva.
Somos de barrio, ese local que te gusta visitar porque te sientes bien. Siempre estamos abiertos para que vengas a vernos, nuestras cocinas están abiertas para que veas nuestros procesos, transparentes como la gente que trabajamos haciendo tus burgers en Granada.
No somos perfectos ni tampoco lo queremos ser, tenemos un equipo humano muy accesible y si nos equivocamos lo hacemos desde la humildad de alguien que se puede equivocar, por eso te invitamos a que hables con nosotros, nos conozcas y nos hagamos amigos.
EL CONCEPTO SANCHO
Divertirnos haciendo lo que hacemos es nuestro concepto básico, hacemos las cosas en torno a esto y así queremos que sea.
Sancho Casual Burger es un restaurante local nacido en Granada y no es una franquicia ni lo será. No verás un Sancho que no gestionemos nosotros y siempre rechazaremos la apertura por terceros. Nuestra empresa es familiar y la gestión la hacemos nosotros mismos.
Hamburguesas con sabores del mundo, diseñadas por nosotros mismos y esto para nosotros es una de nuestras claves. No copiamos burgers de Instagram ni seguimos modas por seguirlas, nuestra premisa siempre será, dignificar la burger como una comida premium. De aquí radica uno de nuestros sloganes, «Burgers de Verdad».
BURGERS DE VERDAD
Tenemos claro que nuestro slogan es tan taxativo porque así lo creemos. ¿Qué significa que hacemos Burgers de Verdad? Es tan fácil como que aquí no hay artificios, ni colorantes, ni conservantes ni nada de esto, nuestras burgers se hacen con nuestra picada de carne y sal, nada más.
¿POR QUÉ NO TENEMOS SMASH BURGERS?
Nuestra máxima con la carne es que siempre prevalezca por encima de todo, es decir, cuando comes una burger lo primero que tiene que lucir por encima de todo es una buena carne, con el balanceo perfecto entre parte magra y grasa para ayudarte a tu digestión. En el sector de las smash la carne casi que da igual, su aporte de grasa es muy alta y el efecto Maillard es el protagonista, esa caramelización del tueste que cambia por completo los sabores de la carne. Las salsas son las protagonistas y la mezcla de sabores es la clave para este producto. Por eso, para nosotros no pueden considerarse productos iguales ya que su proceso de ejecución es muy diferente.
Nosotros cocinamos con parrilla de piedras de lava volcánica y hacer una Smash es prácticamente imposible. ¿Algún día haremos smash? Todo puede pasar, pero por ahora nos quedamos como estámos.
FUTURO
¿Qué nos depara el futuro? Pues la verdad es que no tenemos mucha idea, el crecimiento en una empresa familiar con recursos propios no es tan sencillo. No queremos ser participados por ningún fondo ni por socios externos y por eso nuestro crecimiento será limitado pero será como nosotros, confiable. 😉